Caminando Juntos - Adiestramiento positivo canino

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Servicios

 

ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y AVANZADO

Adiestramiento positivo canino

Te enseñamos a ti, como conseguir la cooperación de tu perro a través de la comunicación y el uso de premios, para conocer mejor a tu perro y sus razonamientos caninos y así mejorar la relación y control que puedas tener sobre él para lograr evitar todo tipo de situaciones conflictivas o peligrosas.

Hacemos divertidas sesiones de adiestramiento para ti y tu perro en las que te enseñaremos a trabajar con él, recompensar bien, comunicarte correctamente y sobre todo a entenderle mejor.

Muchas veces el perro no entiende lo que le pedimos o no sabemos de qué manera conseguir que desee complacernos.

En el adiestramiento básico, trabajaremos con refuerzos positivos el sentarse, tumbarse, acudir a la llamada, quieto y caminar sin tirar de la correa.

Las sesiones serán siempre con algún miembro de la familia.

No utilizamos castigos, ni ningún método que pueda causar temor, dolor o imposición, por eso no usamos collares de castigo ni los mal llamados "collares educativos" de impulsos eléctricos. Entendemos que nadie tiene derecho a utilizar estos métodos.

Una visita puede hacerte más agradable los próximos años de vida con tu mascota!!

EDUCACIÓN DE CACHORROS / SOCIALIZACIÓN

Educación canina en Madrid

El periodo comprendido entre las 4 y las 16 semanas, aproximadamente, de vida del cachorro se llama periodo crítico de socialización.

Se denomina así porque las relaciones que se establecen en este periodo son de vital importancia y marcarán el carácter y el comportamiento de toda la vida del perro (según Raymond Coppinger, el 80% de volumen cerebral de un perro se desarrolla hacia las 16 o 18 semanas, y el 20% restante hasta que cumple un año de edad).

¿Tienes un nuevo cachorro en casa? Seguro que te han dado folletos, has visto un montón de libros y en el parque te han dado un montón de consejos pero no sabes a quién puedes recurrir para solucionar tus dudas.

Podemos hacerte una visita a domicilio de un par de horas, te damos asesoramiento sobre cómo llevarlo a casa, qué hacer los primeros días, donde alojarlo, establecer prioridades de educación…

Resumiendo, te enseñamos las pautas básicas para cuidar y educar a tu cachorro y contestamos a todas tus preguntas. Así podrás evitar problemas de comportamiento y conocer la manera de educar a tu cachorro sin castigos y de un modo agradable para toda la familia.

De esta manera tendrás un perro seguro, confiado, equilibrado y sin miedo a las situaciones cotidianas a las que se tenga que enfrentar. Y esto lo conseguiremos mediante el adiestramiento en positivo.

Si nos fijamos bien veremos la cantidad de veces que nuestro perro se comporta de la manera que queremos sin que le demos ninguna importancia, y lo vemos como un comportamiento normal. A través del adiestramiento en positivo aprenderemos a premiar estos comportamientos, de manera que nuestro perro tenderá a repetirlas y a extinguir las conductas que no le han aportado ningún beneficio. Esta es la base de la filosofía de la educación de perros en positivo.

CORRECCIÓN DE CONDUCTAS

Para resolver un problema de conducta primero deberemos descubrir el desencadenante real del problema. Sólo así y utilizando técnicas positivas, conseguiremos que el comportamiento que queremos erradicar desaparezca de una manera fiable en el tiempo.

Si utilizamos técnicas de adiestramiento en positivo conseguiremos mejorar la relación con nuestro perro ya que no nos asociará a nada negativo y conseguiremos un perro muy fiable y que esté mucho más atento a nosotros que a las distracciones del entorno.

TERAPIAS DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS EN PERROS

El comportamiento inadecuado de nuestro perro puede venir de un problema de estrés crónico. Por lo tanto, primero hemos de reducir el nivel de estrés para, después, volver a reeducar y para reeducar siempre utilizaremos técnicas de adiestramiento en positivo, NUNCA utilizaremos el castigo ni métodos aversivos para modificar conductas inadecuadas, ya que sólo lograríamos agravar el problema.

Si se trata de estrés, podemos reducirlo de las siguientes formas:

  • Mediante un programa de reducción de estrés.
  • Una adecuada terapia cognitiva (cambiar el entorno o como lo percibe, para cambiar al perro).
  • Utilizando el clicker como herramienta terapéutica (según el caso).

TRUCOS DE T.V.

Podemos hacer con tu perro algunos trucos de los que has visto por televisión, enseñarle a que ladre cuando se lo pidas, que se haga el muerto, que haga una reverencia para saludar o se tape la cara avergonzado, etc. Trucos que te servirán para pasar un buen rato con tu mascota y para dejar sorprendidos a todos tus amigos!!

© Copyright Caminando Juntos 2011. Todos los derechos reservados